El fin de semana pasado se llevó a cabo el IV festival de fútbol femenino con niñas de edades entre ocho y doce años, en la cancha ubicada en el barrio Old Bank, Bluefields, impulsada por FIFA y Federación Nicaraguense de Futbol.

Este torneo que inició desde las ocho de la mañana, recibió al menos 150 niñas dispuestas a aprender y jugar fútbol. El objetivo de este evento fue conocer el potencial en la niñez blufileña en cuanto a esta disciplina deportiva, para que los padres de familia introduzcan a la niñez al deporte.

Para Jennifer Fernandez entrenadora de la selección Sub-15 femenina, la mejor recomendación a las autoridades locales es apoyar el futbol femenino, ya que ha reconocido talentos de menores en esta disciplina. “Esto le viene a abrir puertas a ellas, para que tengan mejores oportunidades, para que sea mejores personas” afirmó.

Le puede interesar: Nos han cerrado las puertas, afirma defensora costeña

Fernandez tambien se refirió al talento de las jugadoras “ si hay futbol femenino, si hay niñas que quieren jugar, talvez solo necesitan más apoyo de aqui, para que ellas puedan tener sus ligas, para que ellas puedan desarrollarse y jugar más”

El apoyo que recomendó la experta a las autoridades no solo es en la creación de las ligas, si no que tambien en la creacion de espacios optimos para jugar.

Daisy Rostran tambien reafirmó que se observa poco apoyo al futbol femenino de niñas. Necesita sus propias ligas para que estos talentos se reproduscan, donde los colegios son buenos lugares para canalizar los talentos.

“El futbol femenino en Bluefields ha crecido muy lentamente, por lo que siempre hemos tenido cuatro equipos y alli venimos, siempre se mantiene las edades adultas o es el futbol libre que le llamanos, cuesta de que una u otra forma salga equipos de niñas porque obviamente no se quieren estar mezclando con los adultos” lamenta Rostran

A los padres de familia tambien las expertas han recomendado darle seguimiento al potencial que presentan las niñas en el futbol y no limitar su desarrollo por estereotipos, ya que el deporte es para ambos sexos.

Le puede interesar: El “Tingui Aragón” trajo la corona de campeón nacional en boxeo a Bluefields

A %d blogueros les gusta esto: