Cada dia es mayor el espacio que van tomando los canastos, mariscos, quesos y demás productos que comerciantes colocan en los andenes y calles, en un intento por sobrevivir y llevar el sustento a su hogar, un sustento que cada vez es mas caro obtener por la falta abismal de empleos en la region y pais.

El comercio informal de Bluefields se expande rápidamente y ha consumido al menos seis esquinas de las principales calles de la ciudad

Por lo que una opcion siempre a sido saltar al sector comercio, y es aquí donde cada semana se nota un nuevo punto de venta.

Lea también: Frijoles encabezan larga lista de precios altos en canasta básica

Estos comerciantes tienen todo el derechos a trabajar dignamiente, ya que su fin es mantener su hogar, sin embargo, las quejas de conductores y peatones se extienden.

El caso de los comerciantes de mariscos, ha sido siempre un inconveniente para las municipalidad, ya que el olor emanado por estos productos es fuerte y molesta a los negocios cercanos, además de la población que transita en los alrededores.

Pero al no tener un lugar especifico para vender, los comerciantes deben ubicarse en un lugar donde puedan exhibir sus productos y concretar la venta.

Ambos lados tienen todos lo derechos, pero son las autoridades que deben intervenir con el fin de generar un ordenamiento comercial, sin afectar a ninguna de las partes.

Según Jimmy Pérez de la Direccion de Medio Ambiente se sostuvo una reunion con los comerciantes de mariscos con el fin de abordar dos objetivos importantes, la ubicación que toman en la via y la higiene de los productos ofertados.

Las autoridades prometieron mejorar las condiciones del mercado municipal Teodoro Martínez, donde se procurará un espacio exclusivo para los vendedores de mariscos.

No obstante la fecha de esta “mejora” no está detallada por lo que la especualación de continúar en la misma situación sobresale.

Estos comerciantes esperan que las condiciones de mejora sean pronto ya que tambien ellos sufren malos tratos de conductores y peatones que ofenden su trabajo, pero la necesidad de finalizar su dia de venta con ganacias para sus hogares los obliga aguantar.

A %d blogueros les gusta esto: