La aplicación de la medicina natural tuvo su origen desde tiempos remotos, pero con el avance de la sociedad, esas prácticas se han ido perdiendo.

La medicina natural es tambien una caracterisrtica de la sociedad costeña, que desde los tiempos de las abuelas curaban a sus hijos con diferentes hierbas que aliviaban padecimientos o malestares.

Con el deceso de los abuelos esta práctica se fue perdiendo, ya que no se logró documentar compleamnete las recetas usadas por nuestros encestros.

Nuestros antecesores confiaban en la medicina natural porque No poseen efectos colaterales yaa que gracias a que no generan ningún tipo de daño en el organismo es apto para todas las personas que quieran utilizarlos, incluyendo niños, adultos y ancianos.

Son menos agresivos para el cuerpo, debido a que son más fáciles de asimilar.

Genera efectos positivos a nivel emocional porque alivia el estrés, los miedos, la soledad, la desesperación, entre otros.

Es positivo para el medio ambiente: además de los beneficios que aporta directamente a las personas, también ayuda a que el planeta no se dañe con la contaminación. Muchos medicamentos de farmacéuticas han sido sometidos a procesos químicos que agreden al ecosistema.

Para Rosa Ugarte, especialista en medicina natural, esta prqactica ha tomado nuevamente fuerza en los hábitos de la población costeña para tratar algunas enfermedades y fue mayormente demandada con las olas de Covid-19, ya que en esta medicina alternativa, muchas personas encontraron el alivio y cura que la medicina convencional no les brindaba.

A %d blogueros les gusta esto: