El docente Juan Carlos Flores asegura que muchos estudiantes presentan problemas con las matemáticas debido a diferentes factores, uno de esos y el más importante es que los jóvenes no se saben las tablas de multiplicar, lo que les limita desarrollar operaciones sencillas en esta asignatura.
Las matemáticas es la asignatura más temida en la escuela, muchos estudiantes crean una barrera en esta clase, lo que genera que su cerebro repela cualquier tema vinculado. Sin embargo, esa barrera se debe a la debilidad que hay en el conocimiento primario de la matemática, lo que se traduce en las tablas de multiplicar y los principios básicos de esta asignatura.
“las matemáticas son básicamente para la supervivencia y operación del ser humano, por ejemplo, tengo varios estudiantes que están pensando en carreras donde ellos están tratando de evitar enfrentarse con las matemáticas en las universidades …. y si van con debilidades lógicamente sus estudios superiores se van a hacer más complejos” dijo Flores.
La recomendación para los padres es dar mayor seguimiento a los estudiantes, quienes utilizan los celulares y calculadoras para realizar operaciones sencillas de suma y resta, lo que genera que el estudiante se acomode y no se preocupe por aprender

A %d blogueros les gusta esto: