Dia munidal del diseño

En celebración al día mundial del diseño que se celebra el 27 de abril de cada año, la alcaldía de Bluefields realizó una pasarela este pasado miércoles en el parque reyes de esta ciudad.

Donde jóvenes desfilaron una variedad de trajes tradicionales que fueron diseñados con el fin de reflejar a la población la cultura de las diferentes etnias de la Costa Caribe Sur.

La importancia de esta efeméride radica en gestionar, promover y enseñar el arte del diseño.

Vivimos en un mundo inmerso en el diseño, el cual influye directa e indirectamente en nuestro día a día. El diseño puede brindar alegría, difundir información, promover la educación, conocimiento y bienestar.

A los diseñadores los describen como personas imaginativas, soñadoras, intuitivas que en cada información que quieren plasmar saben obtener la esencia y utilizando los medios apropiados son capaces de expresarla.

De igual modo, la celebración busca incitar a los diseñadores a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos y a encontrar soluciones innovadoras a las necesidades locales utilizando el diseño como un vehículo para honrar la diversidad y trascender fronteras.

Vea más detalles:

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: