Capacitación de robotica

El pasado viernes 28 de abril la universidad URACCAN recinto Bluefields realizó una capacitacón de robótica educativa como parte de la temporada de innovación abierta, en la que contaron con la participación de 12 jóvenes.

Dicha actividad tenía el objetivo de empoderar a estudiantes en temas de robótica educativa y replicaran el aprendizaje en la comunidad así lo dio a conocer Olman Rojas, director de innovación y emprendimiento de URACCAN.

Algunos de los beneficios de la robótica es fomentar la exploración en la investigación, refuerza la autoestima de los alumnos y el trabajo colaborativo, desarrolla nuevas formas de aprendizaje y comunicación, permite el trabajo en equipo, capacidad de organización y desarrollo de la creatividad.

Uno de los retos que está presentando la alcaldía en ciudades inteligentes tiene que ver mucho con los retos y la robótica, entonces estos talleres serán de mucha importancia para la resolución de los retos.

La robótica es para cualquier persona que esté interesado en aprender de esta ciencia, no necesariamente es para un programador o informático.

Este es el inicio de la primera etapa de capacitación de robótica nivel básico en Bluefields, posteriormente se estará trabajando con un nivel medio y el avanzado.

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: