Fiestas de Mayo

La llegada del mes de mayo para los Blufileños simboliza la celebración de una de las fiestas culturales más representativas de la Costa Caribe Sur, ya que históricamente se hace honor a la diosa Mayaya, y se da la bienvenida a la lluvia, la producción y la fertilidad y por su puesto al día de las madres.

Con una vigilia cultural y un recorrido a las 12:00 am por las principales calles de esta ciudad, fueron recibidas estas fiestas con una gran participación del pueblo costeño, el pasado domingo 30 de abril, que disfrutaron con alegría y al son de los tambores.

El Mayo Ya es la fiesta cultural con mayor importancia en la ciudad, para este año 2023 es dedicado al profesor Ricardo Carlson y la profesora Briggettte Desousa por su gran aporte a la preservación de nuestra cultura.

El comité organizador ya tiene un plan en el que se establece todas las actividades a realizarse durante todo el mes, con el fin de unir a las hermanas y hermanos costeños y de esta manera continuar fortaleciendo la identidad cultural de los pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua.

Cada fin de semana se realizarán actividades culturales en los diferentes barrios de Bluefields.

Los grupos de comparsa ya se están preparando para este derroche cultural.

Lea más: Comparsas se preparan para las fiestas tradicionales de Mayo Ya 2023

El recorrido de las comparsas por las principales calles de Bluefields y la elección de la reina será el último fin de semana, y el tan esperado recorrido del populoso Tulululu el día 31.

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: