El cofundador de Apple, Steve Wozniak, advirtió que la inteligencia artificial (IA) podría hacer que las estafas y la información errónea sean más difíciles de detectar.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, advirtió que la inteligencia artificial (IA) podría hacer que las estafas y la información errónea sean más difíciles de detectar.

Wozniak dice que teme que la tecnología sea aprovechada por “malos actores”.

Hablando con la BBC, dijo que el contenido de IA debería estar claramente etiquetado y que se necesitaba una regulación para el sector.

El pionero de la informática firmó una carta en marzo junto a Elon Musk pidiendo una pausa en el desarrollo de los modelos de IA más potentes.

Wozniak, mejor conocido en el mundo de la tecnología como Woz, es un veterano de Silicon Valley que cofundó Apple con Steve Jobs e inventó la primera computadora Apple.

Hablando con Zoe Kleinman, editora de tecnología de la BBC, habló sobre los beneficios de la IA y sus preocupaciones.

Él dijo: “La IA es tan inteligente que está abierta a los malos jugadores, los que quieren engañarte sobre quiénes son”.

El término IA cubre los sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente necesitarían la inteligencia humana. Esto incluye chatbots capaces de comprender preguntas y responder con respuestas similares a las humanas, y sistemas capaces de reconocer objetos en imágenes.

Wozniak no cree que la IA reemplace a las personas porque carece de emoción, pero advirtió que, en su opinión, hará que los malos actores sean aún más convincentes, porque programas como ChatGPT pueden crear texto que “suene muy inteligente”.

‘Un ser humano realmente tiene que asumir la responsabilidad’

Él cree que la responsabilidad de cualquier cosa generada por la inteligencia artificial y luego publicada al público debe recaer en quienes lo publican: “Un ser humano realmente tiene que asumir la responsabilidad de lo que genera la IA”.

Quiere que la regulación haga que rindan cuentas las grandes empresas tecnológicas que “sienten que pueden salirse con la suya con cualquier cosa”.

Pero hizo sonar una nota de escepticismo de que los reguladores lo harían bien: “Creo que las fuerzas que impulsan el dinero generalmente ganan, lo cual es un poco triste”.

‘No podemos detener la tecnología’

Wozniak fue un pionero de la informática y dice que las oportunidades perdidas en el nacimiento de Internet tienen lecciones para los arquitectos de inteligencia artificial de hoy. Él cree que “no podemos detener la tecnología”, pero podemos preparar a las personas para que estén mejor educadas para detectar fraudes e intentos maliciosos de tomar información personal.

El actual jefe de Apple, Tim Cook, dijo a los inversionistas la semana pasada que era importante ser “deliberado y reflexivo” sobre cómo abordar la IA: “Vemos a la IA como enorme y continuaremos entretejiéndola en nuestros productos de manera muy base reflexiva”.

Fuente: BBC NEWS

A %d blogueros les gusta esto: