Talleres ocupacionales

Estos talleres de terapia ocupacionales se realizan en el Centro de atención psicosocial (CAPS) de Bluefields, para todas aquellas personas con condiciones mentales, adicciones o discapacidad.

Este taller se hace con el objetivo de que los participantes desarrollen habilidades y destrezas para poder crear artesanías de cemento, arena, barro y también lo que es la pintura. De esta forma contribuir a su propia economía y generar ingreso para ellos y su familia, menciona el doctor Rubén Dávila director del centro de atención Psicosocial.

Se tienen varios grupos con los que estarán trabajando, el grupo que inicio cuenta con la participación de 13 personas.

Lea sobre: Crean academia de Baloncesto para niños

Hay empresas que están colaborando en la parte técnica con este centro asistencial, con el fin de restituir a las personas con condiciones mentales, adicciones o discapacidad.

En un foro internacional donde participaron muchas asociaciones de personas con una discapacidad específica, ellos solicitaron que querían tener un trabajo, de ahí nace la iniciativa de desarrollar estos talleres.

En este 20 aniversario del CAPS se están creando alianzas con todos aquellos que han sido parte fundamental en el desarrollo, para traer mayores beneficios y mayor impacto a la población y familias del Caribe Sur.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: