Diversidad Biologica

Cada 22 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

Para este año la universidad URACCAN recinto Bluefields, desarrolló una serie de actividades con estudiantes de ingeniería agroforestal, medicina veterinaria y parte del personal administrativo.

Estas actividades con los estudiantes se desarrollaron con el objetivo de crear conciencia ambiental y cuidar nuestros recursos naturales, afirmó Xiomara Treminio Coordinadora de IREMADES.

Lea sobre: La biodiversidad: ¿Por qué conservarla?

Para esta actividad se crearon diferentes mesas de trabajos, en las que abordaron temas como especies en peligro de extensión, manejo y conservación de suelo y agua, quemas forestales y abono orgánico, así lo dio a conocer María Fernanda Guillén Coordinadora de ciencias, tecnología y medio ambiente.

Por otra parte, para el estudiante Juan José Espinoza, es muy importante desarrollar este tipo de actividades e in volucrar a los estudiantes, ya que les permite reforzar sus conocimientos adquiridos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: