Academia de baloncesto

Hace mas de un año se creó este proyecto en Bluefields con la asociación Real Estelí, donde se entrenan a niños entre las edades de 5 a 11 años.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del baloncesto en la Costa Caribe y el de los niños que practican este deporte, inculcándoles buenas prácticas desde temprana edad, así lo dio a conocer el profesor Alfred Malone entrenador.

Por ser un deporte de equipo, el baloncesto fomenta la sociabilidad, además la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas. Por lo tanto, fomenta la autonomía de los niños, les ayuda a sentirse parte de un grupo y enseña valores tan importantes como la cooperación.

Lea sobre: URACCAN convoca a jóvenes y niños a club de robótica

Los niños deben de practicar algún deporte, la práctica de ejercicio físico beneficia a los más pequeños, estimula su desarrollo y les garantiza una buena calidad de vida. Los niños tienen derecho a divertirse y a jugar y eso lo pueden combinar con el ejercicio físico eligiendo un deporte como el baloncesto.

Estos niños entrenan una hora diaria los días lunes, miércoles y viernes, pero siempre manteniendo la responsabilidad con la parte educativa.

A la vez animan a los padres de familia y a la población en general que esté interesada a qué puedan inscribir a sus niños en la academia, ellos entrenan en la cancha del barrio Beholden.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: