Con las recientes lluvias que se han venido presentando en el municipio de Bluefields, diferentes barrios se han visto afectados por la innumerable cantidad de basura que salen a flote y obstaculizando el paso del agua en los cauces.

Misma basura que muchas personas lanzan y durante las lluvias termina afectando a las familias que viven en zonas más bajas y vulnerables, de igual manera provocan que las calles se llenen de agua con pocas horas de lluvia.

Por esta razón la Alcaldía Municipal de Bluefields ha venido ejecutando el plan invierno desarrollando jornadas de limpieza en diferentes barrios y el despeje de basura en los cauces, pero al final es un trabajo en el que todos debemos contribuir para tener una ciudad limpia, así lo dio a conocer Eden Borge Vocero de la Alcaldía.

Lea sobre:Encuentran cuerpo sin vida de hombre que formó parte de los Legendarios de Old Bank

Durante este trabajo que han realizado, se ha encontrado que ha pocos días de realizar la limpieza la población vuelve acumular la basura en los cauces y manjoles.

Si la población sigue con estas malas prácticas, no se va poder mejorar esta problemática, se espera que las personas hagan conciencia y desechen su basura de manera responsable, cabe destacar que la Alcaldía aprobó una multa bajo la ordenanza municipal 2023 para esas personas que sean encontradas realizando estas malas prácticas.

Se le hace el llamado a la población ha participar de las jornadas de limpieza y actuar con responsabilidad respecto a la hora de desechar su basura.

A %d blogueros les gusta esto: