La escuela de medicina de la universidad BICU recinto Bluefields, finalizó de manera exitosa la cuarta edición del curso de cicatrización y sutura del área clínica con la participación de 25 estudiantes que cursan el quinto año de su carrera.
Una oportunidad que viene a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, desarrollando competencias y habilidades en un área fundamental como lo es sutura.
A diario los médicos enfrentan el reto de hacer las cosas bien, para poder disminuir las posibilidades de que queden cicatrizes visibles, en exceso y deformantes lo cual se logra con un adiestramiento previo a los escenarios clinicos reales, estos estuddiantes tuvieron la oportunidad de compartir con especialistas de primer nivel, explico el Doctor Ismael Quezada.
Lea sobre: Inauguran la liga municipal de fútbol en Bluefields
Osiris Paguada fue una de las estudiantes que destacó durante el desarrollo del curso y afirma que el siguiente paso es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Estudiar medicina es una carrera que requiere de mucho estudio, esfuerzo y dedicación afirma Paguada.
Por otra, Teybor Obando nos comentaba que, como estudiantes, previo al curso únicamente tenían el conocimiento empírico, pero ahora con estas prácticas lograrán ejercer sus servicios de una manera profesional en las atenciones diarias, ya sea en la ciudad o diferentes comunidades.