El pasado jueves 29 de junio, los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Civil y Técnico superior en Topografía de la universidad BICU recinto Bluefields, realizaron prácticas en un taller de carpintería.

Esto con el objetivo de que estén capacitados para el trabajo que van a realizar en el campo en diferentes comunidades que fueron afectadas por el pasado Huracán Julia, en dónde deberán realizar acompañamiento en las obras que se estarán realizando, explica Sócrates Castro director de la Escuela de Ingeniería Civil.

Lea sobre: Ejércitos de Nicaragua y Hondura intercambiaran información de inteligencia

Este es un proyecto que se está realizando en conjunto con las Naciones Unidas, Gobierno Regional y el Banco Mundial, en dónde 3600 viviendas serán beneficiadas con techo y el equipo correspondiente para agua potable.

Por otra parte, el estudiante Francisco Acevedo, nos comentó que este taller viene a complementar la parte teórica que reciben en las aulas de clases y que ahora es momento de desempeñar lo aprendido y brindar sus servicios en las diferentes comunidades.

Vea más:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las consecuencias.

A %d blogueros les gusta esto: