Como parte de las actividades en celebración al mes de la herencia negra, estudiantes de secundaria visitaron el museo afrodescendiente de Bluefields.

La comisión afrodescendiente regional formada por varias instituciones, impartieron las conferencias con los estudiantes de secundaria para hablar sobre la historia de la Costa Caribe y de la liberación de la esclavitud la cual cumple 182 años.

El objetivo de esta actividad es para concientizar a los estudiantes sobre su historia, cultura y lengua, igualmente compartir aquellos valores y principios que han dejado sus ancestros, dijo Rodney Sambola.

También es buscar como minimizar el racismo y la discriminación.

Lea sobre: Realizan certamen Miss Indígena 2023 en Bluefields

Waldo Hooker, delegado del museo afrodescendiente de Bluefields, comparte que este tipo de actividades con estudiantes son muy importantes ya que los jóvenes necesitan conocer su propia historia para definir su identidad y saber sus raíces.

Además, Hooker agrega que estas no serán las primeras visitas ya que tienen un plan a futuro para continuar desarrollando estas relaciones con los estudiantes de primaria, secundaria, y universidades y el museo se va involucrar de lleno para coordinar estas actividades.

A %d blogueros les gusta esto: