El pasado miércoles 9 de agosto el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos en coordinación con la escuela Betesda realizaron una caminata con estudiantes de este centro de estudió, dicha actividad fue enfocada en el tema de prevención y violencia.

El objetivo de esta caminata fue sensibilizar a la población sobre estos temas, y concientizar al cuido, protección y a la no violencia hacia la niñez.

Lea sobre: Universidad URACCAN realiza feria de empleo

Se estuvieron desarrollando una serie de capacitaciones con los alumnos en temas de prevención de violencia, derechos humanos, inteligencia emocional, así lo dio a conocer Teresa Silvestre.

Magaly Patal, originaria de Guatemala, comentó un poco respecto al voluntariado que están haciendo en Bluefields, en donde han estado realizando una serie de charlas y talleres con niños con el objetivo de prevenir la violencia.

Por otra parte, el pastor Mario Rugama, agradeció a la organización de CEDEHCA y el grupo que estuvo capacitando a los niños en temas de valores, enseñanza y prevención de Violencia.

El centro de derecho Humano es un espacio que está accesible a la población costeña para ampliar sus conocimientos en temas Psicosociales, con un intercambio de conocimiento entre Guatemala y Nicaragua, refirió Nohemí Lumbi.

Vea más:

A %d blogueros les gusta esto: