El “Colectivo de estudiantes mujeres indígenas” de URACCCAN Recinto Bluefields, desarrolló un conservatorio denominado “Fortaleciendo Nuestra Identidad Colectiva”, con la participación de líderes comunitarios y estudiantes de la residencia universitaria .

En donde yo vaya siempre voy a estar orgullosamente de ser y presentar mi etnia miskita, además que siempre motivo a otros jóvenes a mantener nuestras raíces culturales, dijo Jeseline Flores, estudiante de Psicología en contexto multicultural

Durante el encuentro se hizo énfasis en la importancia de la identidad étnico-racial, y la motivación hacia los estudios.

Lea sobre: Realizan concurso de reciclaje “Amor a nuestra madre tierra”

Los exponentes retomaron el lema “Juventud Indígena como agentes de cambio para la libre determinación”, que las Naciones Unidas ha sugerido en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Por otro lado, Roxana Mcrea, una joven indígena Rama, comentó sentirse orgullosa de celebrar este día donde se puede conmemorar todas las tradiciones y costumbres de todos los pueblos indígenas.

Mcrea añadió un mensaje a las futuras generaciones que se sientan orgullosos de pertenecer a sus comunidades y a sus raíces y sean agentes de cambio.

A %d blogueros les gusta esto: