La tarde del pasado martes 15 de agosto se hizo el lanzamiento oficial del curso Básico de lenguaje de seña nicaragüense, en el marco de la conmemoración del Día nacional de las personas con discapacidad.

Una excelente iniciativa que permitirá a los participantes de las diferentes instituciones ya sean públicas y privadas poder comunicarse con las personas sordas muda, dicha actividad se hace con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad.

Este curso inicia el día 22 de agosto y finaliza el día 06 de diciembre, se desarrollarán en el CAPS los días martes y miércoles de 2 a 5 de la tarde, dijo Rubén Dávila, director del centro de atención Psicosocial CAPS.

Con esto se pretende hacer que las instituciones sean más accesibles, la finaliza es hacer una comunidad y una sociedad más accesible e inclusiva, agregó Dávila.

Por otra parte, Cheysi Smith presidenta de la Asociación ASMIT, afirma que está iniciativa es muy importante, ya que permitirá a las personas oyentes aprender el lenguaje de señas y poder comunicarse con ellos, ya que anteriormente era muy difícil comunicarse y que los pudieran entender sin un intérprete.

Próximamente estarán aperturando el sistema braille que es un sistema de lectura y escritura táctil que utilizan las personas con discapacidad visual o ceguera.

A %d blogueros les gusta esto: