El pasado lunes 21 de agosto en la comunidad de Rama Cay se llevó a cabo la inauguración de un mural representativo de las diferentes culturas y tradiciones del pueblo rama.

Dicha obra fue creada por jóvenes estudiantes que forman parte de la escuela de arte de Bluefields, Caribbean Unity, quien ha utilizado el arte para promover el rescate de valores ancestrales y tradicionales.

Hubo una excelente coordinación con los líderes comunitarios, y tienen un compromiso de volver a esta comunidad para continuar con estas acciones artísticas culturales, visionando la música, la danza y otras expresiones artísticas y culturales que nazcan desde la comunidad, explico Michael Hammond, delegado del Instituto Nicaragüense de Cultura para la Costa Caribe Sur.

Lea sobre: Realizan reconocimientos en conmemoración al mes de la herencia negra

Cabe destacar que, para la elaboración de este mural, la inspiración nace desde la comunidad misma, debido a que el estudiante líder de este proceso es de Rama Cay quien lleva segundo año como instructor artístico y junto con dos jóvenes indígenas pusieron juntas sus ideas y de ahí surgió el proyecto realizado.

Por otra parte, Betty Mcrea, Concejal Regional del Pueblo Rama, nos comentó que se siente alegre porque por primera vez en la historia cuentan con un estudiante que está haciendo algo muy maravilloso dentro de la comunidad.

El mural es muy representativo, ya que muestra parte de la vida diaria que se vive en la comunidad y afirma que es necesario seguir trabajando en este tipo de espacio, ya que el pueblo rama también posee grandes talentos al igual que las otras etnias, agrego Mcrea.

A %d blogueros les gusta esto: