El profesor Eliel Javier James Brooks acusado de abusos sexual y violación en contra de una menor de 13 años en Bluefields, fue declarado culpable, sin embargo, luego de apelar su defensa y al Ministerio Público, le aumentaron la condena a 70 años.

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020, siendo detenido en marzo del 2020. El juicio fue suspendido en varias ocasiones y la apelación fue hecha hasta este año 2023, y en junio el Tribunal de Apelaciones de la Costa Caribe Sur se pronunció sobre el caso.

Según la acusación de la Fiscalía, James, quien era profesor de Matemáticas de la menor, aprovechó su condición para enamorarla por la red social de WhatsApp. “Le escribía que era bonita, que fuera su novia, a lo cual una niña de 13 años accedió a lo solicitado por el acusado”, se leyó en la acusación.

Lea sobre: Mujer le quema la casa a su madre en Bilwi, Caribe Norte

Según en una ocasión, de las 4 en las que supuestamente el hombre abusó de su víctima, la citó en las gradas del colegio y aprovechó para realizarle tocamientos.

Por otro lado, afirmaron que el acusado se acercó a la menor, incluso llegaba a su casa en horas de la madrugada cuando la familia de la menor se encontraba dormida.

De esta manera, tras la apelación la Fiscalía pidió que se le condenara por separado, por lo que el Tribunal de Apelaciones lo sentenció a 23 años de cárcel, por cada ilícito cometido por el docente para un total de 46, más los 2 abusos sexuales 24 años, quedando en 70 años. Cabe mencionar que la pena máxima en Nicaragua son 30 años de cárcel.

A %d blogueros les gusta esto: