El señor Santos Oporta Mairena denuncia a miembros del Gobierno Comunal Creole por supuestos robo de una parte de sus tierras que se ubican en la comarca Las Breñas, de las cuales es propietario desde hace 30 años teniendo sus documentos legales.

El afectado señala que el pasado martes 12 de septiembre fue trasladado de su casa hacia la ciudad de Bluefields con engaños, por unos muchachos que se presentaron como funcionarios del gobierno y le hicieron firmar un documento donde cedía parte de su propiedad.

Cabe recalcar que don Santos no sabe ni leer y escribir, él aduce que no le permitieron llevar a su abogada para que lo respaldara y prácticamente fue secuestrado y obligado a firmar dicho documento.

Don Santos explica que querían 5 manzanas de sus tierras para extraer arena según para un proyecto de aguas negras.

Lea sobre: Pobladora del barrio Pancasan teme ser involucrada en actividades delictivas

La mañana de ayer lunes 18 de septiembre vecinos se reunieron en la propiedad de Santos Oporta con el fin de respaldarlo y que no lo despojaran de sus tierras.

El ciudadano José Rojas comentó que decidieron llegar a apoyar al afectado, pues señala que el gobierno comunal Creole ha optado por tomarse tierras con el fin de extraer beneficios propios, y dejar a un lado a los campesinos aduciendo que el gobierno les dio un título de posesión.

Hacer firmar a alguien con engaños y por la fuerza es un delito que solo ellos pueden hacer porque si un ciudadano lo hace cae preso, agregó Rojas.

Agentes policiales se hicieron presentes al lugar donde se encontraban reunidos los pobladores,luego de unas palabras y llamadas dieron la orden que cada quien se fuera a su vivienda, pues estaban prohibidas las reuniones en masivas, y expresaron que ellos buscarían soluciones entre las partes.

Los pobladores de la zona aclararon que ellos están unidos como comunitarios y no van a permitir que lleguen a tomarse las cosas que tanto les ha costado y donde está el sustento de sus familias, ahora esperan que las autoridades les resuelvan esta situación.

Lea sobre: Ciudadana pide a taxista a qué devuelva bolso que dejó olvidado en el vehículo

A %d blogueros les gusta esto: