Un niño de tan solo 2 años logró sobrevivir después de tragarse alrededor de 8 agujas para inyectar vacas mientras jugaba, el incidente se originó en una granja de Tarapoto, Perú.
De acuerdo con diversos medios, el incidente fue descubierto por la madre, quien llevó de inmediato al niño al hospital local.
Las radiografías revelaron la presencia de varias agujas dentro del sistema digestivo del niño, algunas de las cuales estaban peligrosamente cerca de sus órganos vitales.
Los médicos realizaron una cirugía que duró casi dos horas para retirar las agujas. Además, el niño recibió tratamiento por una pequeña lesión en el intestino delgado. Después de varios días en el hospital, finalmente fue dado de alta en condición estable.
Lea sobre: Encuentran cuerpo de un nicaragüense en estado de descomposición en Costa Rica
“Estaban cortadas en su parte distal y encontramos dos en el peritoneo del lado derecho, otra que entró en el epiplón (un tejido ubicado en la cavidad abdominal), tres en el lado izquierdo, son cinco. Uno en la pared abdominal, son seis, y dos estaban peligrosamente abajo entre la vejiga y el recto”, explicó uno de los especialistas.
Tener la responsabilidad de cuidar a un niño pequeño implica un gran compromiso, pues es precisamente en esa edad cuando los pequeños suelen comenzar a experimentar el mundo y se llevan todo tipo de objetos a la boca, por lo que prestar la atención adecuada es clave para evitar una experiencia desagradable.