Como parte de las fiestas patronales de Nuestra señora del Rosario este pasado miércoles 27 de septiembre, blufileños acudieron a la Catedral de Bluefields para celebrar la bajada de la virgen.

La bajada de la virgen se celebra un día antes de iniciar el novenario, se baja de su altar donde pasa todo el año y es colocada en medio de los fieles para que se sientan más cercanos a ella.

Para el padre Edgar Balmaceda, rector de la Catedral de Bluefields expresó que como diócesis están de gozo porque dieron inicio a las festividades importantes de la Virgen patrona de Bluefields.

El sábado 07 de octubre a las 10:00 de la mañana será la santa misa pontifical en honor a Nuestra Señora del Rosario, por lo que invitamos a todas las familias católicas a que se sumen a la festividad, agregó Balmaceda.  

Hernaldo Miranda, quien es colaborador para la iglesia católica llama a buscar de Nuestra señora del Rosario, acercarse a vivir con fe este momento de alegría para todo nuestro pueblo.

Lea sobre: Encuentran a bebé de 6 meses casi devorado vivo por ratas en EE.UU

Miranda dio a conocer las actividades que se tienen programadas en celebración a la patrona de Bluefields, iniciando con el rezo del novenario a partir de este jueves 28 a las 4:00 pm en catedral.

El día 07 de octubre a las 4:00 am sale una diana a recorrer los principales barrios de la ciudad, luego a las 5:30 am se cantaran las mañanitas a la virgen y el santo rosario, posterior para finalizar esta celebración con la eucaristía a las 10:00 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: