Yeiron Stanley Hunter es estudiante de tercer año de la carrera de derecho en la universidad BICU de Bluefields, nació con malformación de córnea, por lo que presenta perdida de la vista parcial.

Su mamá, Jesenia Hunter, cuenta que pese a su discapacidad, Yeiron ha sido un ejemplo de superación y de orgullo, pues desde muy niño siempre se ha enfocado en sus metas, siendo un joven estudioso, destacando en el nivel de secundaria y ahora en la universidad donde ha sido unos de los mejores estudiantes de la carrera que cursa.

Para Yeiron, la discapacidad es mental y sostiene que el no tener el sentido de la vista no ha sido un impedimento para estudiar y buscar profesionalizarse, siendo uno de sus sueños ser un juez o fiscal, para ello cada obstáculo es un reto por superar y se enfoca en seguirse educandose dejando a un lado las limitaciones.

Lea sobre: Joven es asesinada de una estocada en la yugular propinada por su expareja, en Managua

Por su parte, el licenciado Jimmy Elvir quien es docente de informática administrativa, lleva años de conocer a Yeiron y de aportar en su educación, pues ha servido como un soporte para que el joven vaya conociendo y aprendiendo de nuevas herramientas que le permitan continuar con sus estudios, resaltando en él, su deseo de vivir y superarse.

Yeiron es un ejemplo para muchos jóvenes, los cuales no aprovechan los dones que se les ha regalado y han decidido dejar de luchar.

A %d blogueros les gusta esto: