Un camión cisterna de combustible que presentaba fugas explotó cuando la gente se reunía para recoger la gasolina, un incidente que dejó más de 40 muertos, informaron el jueves las autoridades de Liberia.

La explosión del martes también hirió a por lo menos 83 personas en la ciudad de Totota, en el centro del país africano occidental, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La doctora Cynthia Blapook, responsable de salud del condado Bong, dijo que muchos de los muertos fueron enterrados en una fosa común el miércoles porque sus restos eran irreconocibles. Las autoridades sanitarias señalaron que era difícil determinar el número exacto de muertos debido a lo quemados que estaban los cadáveres.

Lea sobre: “Chavalos”, un grupo de baile que promueve la cultura nicaragüense en California

La vicepresidenta de Liberia, Jewel Howard-Taylor, asistió al funeral multitudinario.

“Nunca esperamos empezar el año así”, dijo Howard-Taylor.

Las autoridades sanitarias dijeron que el número de heridos podría aumentar, ya que no estaban seguras de que todos hubieran sido trasladados para recibir atención médica.

Un médico de un hospital que atiende a los heridos instó al gobierno liberiano a desplegar un equipo de gestión de catástrofes y a tener uno en cada condado para responder a las emergencias.

La doctora Minnie Sankawolo-Rocks también rogó a la población que no se acercara a los camiones cisterna de combustible con la esperanza de recoger la gasolina que tanto necesitan. En otros lugares de África se han producido accidentes mortales similares.

“Por favor, se lo ruego”, dijo.

Sankawolo-Rocks dijo que la gente no atendió las instrucciones de la policía de mantenerse alejada antes de que explotara.

Redacción Associated Press (AP)

A %d blogueros les gusta esto: