Al menos 10 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en una zona rural despoblada del municipio de Luis Moya, en el estado mexicano de Zacatecas, informó la Fiscalía General de Justicia estatal, citada el pasado jueves por medios locales.

El hallazgo tuvo lugar el miércoles 10 de enero, luego de que se desplegara un operativo conjunto conformado por miembros de agencias de seguridad estatales y federales, así como por integrantes de organismos dedicados a la búsqueda de personas desparecidas en el estado.

De acuerdo con la Fiscalía, también se realizaron recorridos por los municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc y Genero Codina para la búsqueda de restos humanos. Sin embargo, precisó que en el municipio de Luis Moya es donde se logró encontrar los cuerpos.

Lea sobre: Aumenta a 33 el número de personas fallecidas en alud en el noroeste de Colombia, la “mayoría” niños y niñas

De los 10 cadáveres descubiertos, algunos ya eran esqueletos, por lo que se presume que fueron sepultados en momentos diferentes. También se cree que el terreno era utilizado por grupos criminales para enterrar de manera clandestina a varias de sus víctimas.

Finalmente, la Fiscalía detalló que actualmente se están realizando estudios y análisis forenses para la identificación de los restos localizados, con el propósito de que puedan ser entregados a los familiares.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda citada por medios locales, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado se denunció en Zacatecas la desaparición de alrededor de 1.185 personas, de las cuales 794 no han sido encontradas hasta el momento. Esta cifra supera a las 1.125 desapariciones que se registraron en 2021.

Con información de RT

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: