Las autoridades mexicanas investigan el lunes el hallazgo de un grupo de 726 migrantes,en su mayoría centroamericanos.

Los extranjeros fueron descubiertos en una bodega abandonada en Cuaxomulco, en el estado central de Tlaxcala, por parte de policias estatales y miembros del Ejército y la Guardia Nacional, dijo la víspera en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el lugar se encontraron personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador, precisó la agencia migratoria. Dentro del grupo había 75 menores de edad no acompañados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala indicó en un comunicado que los migrantes fueron localizados gracias a reportes anónimos que se realizaron a los servicios de emergencia en los que se informó sobre la llegada a la bodega de dos tractocamiones y el ingreso de personas a vehículos.

Lea sobre: Nica pierde la vida al estrellarse contra un árbol en Costa Rica

En la operación fueron detenidos cuatro presuntos traficantes personas que vigilaban la bodega.

La localización del grupo se da en medio de una disminución de los cruces irregulares de migrantes hacia Estados Unidos que bajaron este mes a unos miles tras un fuerte repunte que registró a finales del año pasado cuando llegaron a reportarse hasta 10.000 cruces diarios.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, admitió la semana pasada que era pronto para saber si la merma en los cruces irregulares se debía a que México ha reactivado sus operaciones de traslado de migrantes del norte al sur del país y las repatriaciones o si el descenso se debe a la temporada del año.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: