El temporal que azotó la ciudad brasileña de Río de Janeiro y su región metropolitana en la madrugada de este domingo provocó la muerte de al menos once personas y dejó calles inundadas, informaron las autoridades locales.

El temporal obligó a cortar durante horas importantes vías de entrada a la segunda mayor ciudad del país, como la Avenida Brasil, y a cerrar algunas paradas de metro y de autobús, principalmente en la zona norte.

Además, se cerraron parques y fueron cancelados los ensayos de las escuelas de samba que ya se preparan para el carnaval, que tiene previsto atraer a cientos de miles de visitantes en apenas un mes.

Lea sobre: Investigan el hallazgo de un grupo de 726 migrantes, incluidos nicaragüenses en un almacén del centro de México

Las inundaciones también dejaron a un hospital de la zona norte sin energía eléctrica, según las autoridades locales.

El gobernador del estado, Cláudio Castro, lamentó los fallecimientos y dijo estar trabajando “incansablemente” para evitar más pérdidas.

Aunque lo peor del temporal ya pasó y solo se prevé lluvia débil para lo que queda del domingo, el Ayuntamiento de la ciudad recomendó a los ciudadanos evitar desplazarse y quedarse en un lugar seguro.

“No fuercen para tratar de pasar por áreas inundadas; están colocando en riesgo su vida”, avisó el alcalde Eduardo Paes por la mañana. EFE

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: