Salvando Vida

Como parte de la Campaña Nacional de Conducción Vial, la Dirección de Tránsito de Bluefields, en coordinación con diferentes instituciones del estado, Transporte Municipal, MINED, Universidad BICU y Universidad Huracán, realizaron una marcha Salvando Vida, por las principales calles del Barrio Central en horas de la tarde del miércoles 20 de marzo. En la marcha participaron más de 650 personas.

Salvando Vida

El comisionado General de la Policía Nacional del Caribe Sur expreso…¨ Efectivamente, la Policía Nacional de Nicaragua este día en todo el territorio nacional está llevando a cabo estas actividades, cumpliendo instrucciones de nuestra Jefatura Suprema del Comandante Daniel, la compañera Rosario, nuestro Director General Primer Comisionado Díaz Madrid, que van orientadas a la prevención de los accidentes de tránsito, principalmente para proteger la vida de los conductores

Palabras del Comisionado General Luis Valle Corea sobre la Marcha Salvando Vida.

“Hoy en día, los accidentes de tránsito que provocan muertes están ocupando un lugar importante en nuestro país… Por lo tanto, nuestro gobierno, responsablemente, ha asumido esta tarea y ha orientado a todas las instituciones del estado, a nuestra sociedad civil también, a convocar para articularnos y trabajar todos unidos en la prevención de estos accidentes de tránsito que causan dolor y muerte a las familias nicaragüenses“ dijo Valle.

Salvando Vida

Hoy concluyó una caminata importante en Bluefields, con la participación de estudiantes, fuerzas del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y pobladores locales, todos unidos en la prevención de accidentes de tránsito. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y el aumento esperado en la movilización de vehículos, se enfatizó la necesidad de conducir responsablemente.

Se hizo un llamado especial a los conductores de motocicletas, que representan más del 50% de las víctimas de accidentes, para que siempre usen casco, limiten el pasaje a dos personas y respeten las señales de tránsito. A todos los conductores se les recordó la importancia de la prudencia al volante, el respeto a las normas de tránsito y la consideración por sus familias que les esperan en casa.

Invitación de la Capitán López Calero.

La Capitán Norma López Calero, actual jefa de Seguridad de Tránsito, describió la Marcha ¨ Salvando Vida como un éxito e hizo una invitación a la población, y de manera especial a los motorizados, a participar en una caravana este jueves 21 de marzo a partir de las 2 de la tarde, con el fin de difundir el mensaje de prevención de accidentes de tránsito.

MÁS DETALLES: https://www.youtube.com/watch?v=tU6R4gOVhCg

“Grandiosamente, fue una alegría y una satisfacción con la tarde de hoy, con la gran actividad. ‘Campaña Salvando Vida’ es una campaña nacional y de igual manera para el día de mañana les hago formalmente la invitación para que nos acompañen a lo que es la motorizada”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: