Simulacro Nacional

Ejercicio de Simulacro nacional: Este pasado jueves 21 de marzo, se realizó el primer ejercicio nacional en preparación y protección para salvaguardar la vida ante situaciones de multiamenazas en Bluefields.

Participaron varias instituciones, incluyendo las universidades.

En la Universidad BICU, se puso en alerta todos sus dispositivos de alarma para anunciar a la comunidad universitaria.

Para el académico Roberto Castro, estos ejercicios son de suma importancia para salvaguardar las vidas, evaluando como exitoso el ejercicio dentro de esta casa de estudio.

“La Universidad BICU estaba desarrollando el ejercicio del primer simulacro nacional para proteger a la vida. Toda la comunidad universitaria nos sumamos a participar de dicha actividad, orientada por el gobierno nacional y el SINAPRED. Por lo tanto, consideramos que tuvimos un valioso éxito”, Expreso Roberto Castro (académico de la universidad).

“Con 2 minutos en la evacuación y posteriormente, hicimos otro escenario de evacuación por un posible tsunami. Nos llevamos un lapso de tiempo de 5 minutos en ambas evacuaciones, por lo tanto, consideramos un completo éxito en el área de evacuación”, Menciono.

Simulacro Nacional

Se realizaron dos atenciones pre hospitalarias a dos pacientes que sufrieron algún tipo de lesión y también se logró hacer una evacuación de estas dos pacientes a un puesto médico de avanzada en un lapso de 3 minutos.

“De hecho, para la comunidad universitaria, estos ejercicios de simulación son de suma importancia, ya que nos permiten detectar nuestras zonas de seguridad y el actuar que tenemos a la hora de suceder una situación de emergencia de cualquier índole”, resalto Castro.

Para este ejercicio, la simulación era de un sismo seguido de un posible tsunami.

Mensaje para la Población Sobre el Simulacro Nacional

Un mensaje para la población ante alguna eventualidad, acatar las orientaciones y las recomendaciones de las instituciones de primera respuesta, vivir informado sobre las situaciones que se puedan presentar, acatar la orientación y la participación de estos ejercicios de simulación es de suma importancia para que ellos puedan conocer el actuar a la hora de presentarse una situación de emergencia.

MÁS DETALLES: https://www.youtube.com/watch?v=c_bZqM78N_U

A %d blogueros les gusta esto: