CAMPAÑA DESRATIZACION

Como parte de las actividades contempladas para Semana Santa, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lanzamiento de la campaña de desratización en el municipio de Bluefields la tarde del pasado lunes 18 de marzo. El inicio de la campaña tuvo lugar en el centro recreativo Las Brisas.

David Reyes, responsable de Salud Ambiental del MINSA, dio a conocer los objetivos e importancia de esta campaña. “Hoy estamos aperturando el lanzamiento de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por roedores. La leptospirosis es una enfermedad zoonótica provocada por animales como perros, gatos y, principalmente, roedores”, explicó.

CAMPAÑA DESRATIZACION

Recomendaciones para prevenir la enfermedad.

“Es importante mantener los alimentos bien tapados para evitar que caiga orina de roedores. También se debe evitar el contacto con agua sucia, caminar descalzo en charcas y usar botas o zapatos en lugares con agua estancada para evitar el contacto directo”.

Para los dueños de negocios y centros recreativos, Reyes enfatizó la importancia de garantizar la higiene de los alimentos. “Es importante preparar bien los alimentos, mantenerlos tapados y usar cloro en el agua de consumo y en la preparación de los alimentos”, aconsejó.

CAMPAÑA DESRATIZACION

Sectores Beneficiados por esta Campaña.

Los sectores beneficiados por esta campaña son los centros recreativos, algunos centros escolares, unidades de salud, mercados y la población en general. “Lo importante es la correcta aplicación del veneno. Tenemos que usar guantes y demás protección porque si lo aplicamos mal, el ratón siente el olor humano y ya no lo come. Muchas veces se dice que el veneno no funciona, pero si hacemos una correcta aplicación, la efectividad será alta”, concluyó Reyes.

Llamado a la Acción.

Finalmente, hizo un llamado a la población: “Cuando lleguemos a su casa durante esta Campaña de Desratización, permítannos el acceso para poder aplicar el veneno correctamente. Muchas veces no nos permiten el acceso y quieren que les dejemos el veneno, pero es importante que lo apliquemos nosotros para garantizar su efectividad”.

Detalles Completo: https://www.youtube.com/watch?v=AJoMcd6PhB4

A %d blogueros les gusta esto: