Este pasado fin de semana organizaron prácticas de baloncesto 3X3 una iniciativa del FENIBAL y el Instituto Nicaragüenses de Deportes.

Marlon Cuadra es un entrenador Nicaraguense que recide hace más de 30 años en Guatemala y que recientemente visito el municipio de Bluefields para compartir un poco de su experiencia con los jóvenes de la academia de baloncesto.

El juego de baloncesto de 3×3 se juega en media cancha con un balon número 6 de mujer y peso número 7 de hombre, 3 contra 3 y un cuarto hombre de cambio, es un juego que dura 10 minutos, las prácticas son para aprender como sacar el balon y como y regresar el balon a la canasta.

Lea sobre: El joven costeño Norchad Omier regresa a Bluefields

Este juego de baloncesto hay que aprenderlo bien permitirá desarrollar habilidades y destrezas para poder ir ascendiendo y buscar competencias internacionales, es importante que el país tenga jugadores con un perfil de FIBA.

También es importante tener arbitros preparados para esta disciplina y sobre todo tener gestores que son los que organizan las competencias.

Este deporte ha tomado un auge y ya es olimpico, pues estuvo en los juegos de Tokio en categoria mayor.

En el departamento hace falta organizar e impulsar eventos deportivos inscritos en FIBA, afirma Marlon Cuadra.

Lea sobre: Jóven de 25 años pierde la vida en accidente en Bluefields

Por otra parte, algunos de los jóvenes que estuvieron participando comentaron que se sentían feliz por las prácticas que estaban recibiendo, siendo un método nuevo de juego que les permite ser más activo y dinámico.

Brinzell Monroe, lleva practicando este deporte un poco mas de 2 años y fué otro de los jóvenes que aprovecho al máximo las prácticas desarrolladas y afirma que a futuro se visualiza jugando el baloncesto profesional.

A %d blogueros les gusta esto: