La mañana de este pasado jueves 17 de agosto autoridades municipales hicieron entrega de carnet a 40 estudiantes de la escuela Normal 8 de Octubre, lo cual acredita a los jóvenes a como promotores ambientales.
Las acreditaciones son parte de la campaña “Bluefields Limpio y Bonito” que se enfoca en mantener la ciudad limpia.
Ahora la misión de los estudiantes será visitar los hogares para sensibilizar a la población en cuanto al buen manejo de los desechos, dijo el alcalde de Bluefields Gustavo Castro.
Lea sobre: Dan último adiós al pastor José Sinclair de la Iglesia Gosen Embajada del Reino Unido
Por su parte, la Mtr. Angela Fletes directora de la escuela Normal, expresó que los estudiantes seleccionados son del último año y que están capacitados para poder brindarles la información necesaria a las familias costeñas, que a la vez esto es parte del compromiso social que tiene como formación este centro de estudio.
La estudiante Maryan Hodgson, asegura que este tipo de programas son de mucho provecho para ella como estudiante y como pobladora, que se siente animada por la acreditación como promotora ambiental y que ahora tiene el reto de llevar un mensaje casa a casa en cuanto al cuido del medio ambiente y así poder crear una sociedad más limpia de basura.