En el marco del proyecto ´´Arte y Cultura en las Juventudes Costeñas de Nicaragua´´, se llevó a cabo un proceso de muralismo en el municipio de Kukra Hill que se extendió durante 3 días.
Este mural informativo tiene como enfoque principal la promoción de la salud mental, bajo el lema ´´La felicidad comienza con una mente sana´´, esto en conmemoración al mes de la prevención del suicidio.
Se tomo en cuenta este enfoque porque en nuestro país se tiene un gran incremento en la tasa del suicidio, tema que hoy en día sigue siendo tabú, explicó Jennifer Hernández técnico municipal en Kukra Hill.
Lea sobre: Costa Rica declara emergencia nacional migratoria
Dicho mural está Ubicado en el estadio municipal Edwin Omier de Kukra Hill, el cual se dirige como un recordatorio impactante de la importancia de cuidar la salud mental en nuestra comunidad, agregó Hernández.
Desde una perspectiva artística el mural puede despertar conciencia sobre la salud mental y desencadenar conversaciones significativas en la comunidad, también representa la solidaridad y empoderamiento hacia estas personas, expresó Francisco Tomson estudiante de la Escuela de Arte.