Nuevas sanciones se se estarán aplicando a los taxis piratas en Bluefields. Una multa de 2,000 córdobas, retención por 15 días del vehículo y el pago de 30 córdobas por noche de estacionamiento es parte de las sanciones que estaría aplicando la unidad de Transporte de la Alcaldía de Bluefields a los taxis piratas, expresó a La Costeñísima Roy Brooks, Responsable de este departamento.
El funcionario lamentó que muchos de los vehículos que andan pirateando, tiene sus líneas oficiales, pero las alquilan y no supervisan el trabajo de sus cadetes.
Ojo con taxis ilegales
También informó que hasta la fecha ya tiene un 80% de la inspección mecánica del parque vehicular, que es por un total de 615 vehículos entre taxis, camionetas y camiones, pero la meta es llegar al menos al 90% de inspección mecánica.
Brook también recomienda a la ciudadanía que no aborde un taxi que no esté rotulado, sin placa o sin socio y que no cumple con las normas necesarias, puede ser víctima de asalto y en ese caso, el departamento de Transporte de la Alcaldía no puede apoyar a la persona afectada.