Embargo a Canal. Cortesía

En el segundo juicio en contra de Canal 12, tras dos embargos arbitrarios de la DGI, la jueza sigue invalidando pruebas presentadas por la defensa.

El representante, abogado defensor Tony López, durante la segunda sesión en la que se analizó las pruebas presentadas por la defensa; presentó ante la Jueza a cargo pruebas en base a dictámenes de contadores públicos, declaraciones de impuestos sobre la renta y generales de Canal 12.

Esto en los periodos de 2014 – 2015 en el cual se constatan al medio de comunicación, solvente de pago.

Sin embargo, la Jueza dictaminó como: “inadmisión de las pruebas e inadmisión de la oposición”,

según el abogado defensor.

“Es una sentencia injusta porque hace caso omiso de las pruebas que se presentaron, en la que se demostró lo ilegal y fraudulento del reparo de la DGI”,

declaró López.

De acuerdo al abogado, esto se sumaría al primer juicio donde existe un embargo por 21 millones de córdobas, como resultado el monto sería por 28 millones de córdobas.

Lea más: Reuters: Canales oficialistas evaden impuestos

Embargos

Mario Valle propietario Canal 12. Cortesía
Mario Valle propietario Canal 12. Cortesía

La DGI por medio del juzgado ha embargado a la familia Valle con propiedades valoradas en 50 millones de córdobas.

Se prevé en las próximas semanas un avaluó de propiedades para posterior subasta. En la cual la familia sería despojada de sus bienes que incluyen su casa de habitación, vehículos personales entre otros.

Canal 12, cumpliría este año 26 años de trayectoria en el medio. Desde el 2008, ha sido acosado financieramente y luego de 2018 el acoso escaló a ataques físicos a sus periodistas.

Las cuales llevaron al exilio a los directores y dueños de los programas políticos más importantes y queridos por la población del Dr. Danilo Lacayo y Carlos Fernando Chamorro y sus colaboradores.

A %d blogueros les gusta esto: