El incendio se originó tras la explosión de una planta eléctrica. Cortesía

El cuerpo de una niña de dos años de edad fue encontrado completamente calcinado debajo de unos pedazos de láminas de zinc; luego que  se registrara un incendio en el municipio de Bonanza.

Primeramente, se conoció que había sospechas de que la menor hubiera sido raptada, sin embargo, después se descartó esa posibilidad.

“Cuando ocurrió el incendio en el mercado, empezaron a buscar a la niña, pero no la encontraban. Entonces, alguien de la zona dijo que la llevaban en una moto. Entonces, es cuando los papás de la niña se movilizaron, pero ahorita me dijo mi hijo que encontraron el cuerpecito de la niña, que apareció quemado”,

dijo la abuela de la niña, vía telefónica a La Prensa.

Lea más: PCIN interpuso recurso por inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza

Origen del incendio

El incendio se registró en horas de la tarde de este jueves 25 de febrero de 2021tras la explosión de una planta eléctrica en una barbería propiedad de Gladis del Socorro Cruz Martínez.

Asimismo, el incendio arrasó tres viviendas ubicadas en el mercado municipal de Bonanza, en la Costa Caribe.

Por su parte, el comisionado mayor Marlon Sevilla, jefe de la Delegación Departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó a Radio Uraccan Siuna el fallecimiento de la niña.

De acuerdo a información oficialista de las autoridades de gestión del riesgo del Gobierno Municipal, la empresa Minera HEMCO, actores locales acompañados de la Policía sandinista y la población, trabajaron junto a bomberos de Bonanza para ahogar las llamas.

A %d blogueros les gusta esto: