La prudencia al volante es indispensable para la seguridad de los conductores y peatones, taxistas y motociclistas de Bluefields, aun no muestran precaución y cortesía en las vías.
Steve Murray conductor de carga pesada de esta cuidad, hace un llamado a los conductores de taxis y motocicletas a tener precaución y prudencia al manejar en vías donde hay camiones de carga, ya que se trabaja en espacios reducidos y con poca visibilidad.
Según Murray los conductores de vehículos livianos suelen estacionarse muy cerca, detrás u obstaculizando la salida de los camiones.
Este tipo de acciones podrían generar un accidente que involucren daños materiales a los vehículos livianos, acción que a consideración del conductor es una total imprudencia.
Rafael Calero instructor vial, explica que los conductores de vehículos pesados deben dar vía a los vehículos pesados cuando estos circulen en la cuidad, recomendación que también aplica en las carreteras.
Puede leer: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuries
La imprudencia como factor de colisiones entre vehículos
La conducción temeraria, causa notable de siniestros con víctimas mortales Por desgracia, tal y como anuncia este tipo de actitudes son las responsables de fallecimientos en accidentes de tránsito.
Las imprudencias más comunes al volente son:
- Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.
- Altas velocidades en carreteras
- Distracciones en las vías
- Animales que transitan en las vías
- Mal estado del vehículo
- Uso de teléfono mientras conduce
Estas son algunas de las causas, sin embargo todo evento que involucre al conductor, el vehículo o la vía, es factor detonante de accidentes de transito.