Nueva carretera avanza con concreto hidraúlico

Rama Cay, el potencial de una isla en abandono
31 enero, 2017
Bluefields, cuna de las primeras glorias del deporte rey
31 enero, 2017

Nueva carretera avanza con concreto hidraúlico

Un tramo de la carretera Bluefields - Nueva Guinea que está en construcción desde principios de 2016. Foto Luis García | La Costeñísima

Las labores de construcción en los setenta kilómetros de carretera para terminar de comunicar la zona de Bluefields – Nueva Guinea continúan avanzando, según las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), del Gobierno Central, y autoridades regionales.

La primera fase del proyecto de «Mejoramiento del Camino Rural Naciones Unidas – Bluefields» realiza trabajos que permitirán la circulación vehicular de forma permanente en estación seca e invierno moderado. Estos trabajos incluyen: movimiento de tierra, revestimiento con material selecto y construcción de alcantarillas y puentes, entre otros. La segunda parte del proyecto consistirá en el revestimiento con concreto hidráulico.

Vista aérea de la trocha donde se construye la carretera Naciones Unidas - Bluefields. Foto | Cortesía | Erwin Espinoza | Bluefields Stereo

Vista aérea de la trocha donde se construye la carretera a Bluefields. Foto | Cortesía | Erwin Espinoza | Bluefields Stereo

Laconstrucción de la carretera que promete unir por vía terrestre el Pacífico de Nicaragua con la ciudad cabecera del Caribe Sur está prevista a concluir en 2019 y está a cargo de la Constructora Meco, con una inversión estimada de 717.1 millones de córdobas, auspiciada por el Banco Mundial, el BID y la cooperación japonesa.

La ejecución del proyecto se ha dividido en dos tramos de 46 kilómetros de la comunidad de Naciones Unidas a San Francisco y 26.5 kilómetros de San Francisco a Bluefields, que se trabajan de forma simultánea.

El proyecto es una prolongación de los 22 kilómetros de carretera adoquinados desde Nueva Guinea a Naciones Unidas.

Sergio León
Sergio León
Soy sociólogo y periodista, director de La Costeñísima y fundador de Comunicaciones Caribeñas. Estoy comprometido en mi trabajo diario con el desarrollo de la región caribeña y podés escucharme cada mañana en la primera edición de Tras La Noticia.