Las celebraciones del Palo de Mayo en la ciudad de Bluefields y puerto El Bluff incluyen un intenso programa de actividades artísticas, educativas y culturales, que ya se está desarrollando desde finales de abril con los preparativos y conferencias de las autoridades locales.

El Palo de Mayo es la tradición más representativa y vistosa de la ciudad de Bluefields, que cada año atrae a miles de visitantes nacionales y turistas extranjeros que se deleitan con las coloridas comparsas y los movimientos candentes de los grupos.

Dedicado a Miss Carmen Cash

La celebración de este año está dedicada a Miss Carmen Cash, e inició con la vigilia artístico cultural, en el Parque Reyes, donde los grupos musicales Zínica Band y Caribbean ofrecieron un concierto, el pasado sábado 30 de abril.

Las actividades también han incluido la tradicional diana, de la medianoche del primero de mayo, por las principales calles de la ciudad, que concluyó también en el Parque Reyes.

Actividades comenzaron desde finales de abril

Además, se ha organizó un festival cultural y un concierto con Dimensión Costeña, en la Plaza General George Hodgson, la feria escolar  y cultural en la que se presentaron colegios de primaria y secundaria y la feria del rondón, con una muestra de la deliciosa gastronomía local, este sábado 6 de mayo, recién pasado.

 

A continuación, les dejamos el PROGRAMA COMPLETO de las actividades del Palo de Mayo, que están próximas a realizarse:

Cada día, desde el 6 al 31 de mayo, celebración de Palo de Mayo en los 18 barrios de Bluefields y puerto El Bluff, a partir de las 4:00 de la tarde.

Expoventa de pinturas, fotografías y artesanías de la cultura caribeña, lunes 8 de mayo en la Casa de Cultura, del barrio las Tres Cruces, a las 05:00 de la tarde.

Inauguración de la Feria del Coco, en el Muelle Municipal, el sábado 13 de mayo, a las 8:00 de la mañana.

Elección y Coronación de Miss Mayita 2017, con presentaciones culturales y el desfile de las pequeñas candidatas a Miss Mayita de los 18 barrios de Bluefields, que se realizará el 13 de mayo, en el Barrio Central, frente al Restaurante Tip-Top, a las 2:00 de la tarde.

Liga del Saber sobre el Palo de Mayo, con la participación de los colegios de secundaria de Bluefields, ante un jurado, el jueves 17 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Auditorio Principal de la Universidad BICU.

Competencia de Regata de Velero, que incluirá la participación de cuarenta cayucos de vela. El sábado 20 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Muelle Municipal, hacia la Isla Del Venado.

Concurso de Pintura, viernes 19 de mayo, en la Casa de Cultura, del barrio Tres Cruz, a partir de las 4:00 de la tarde.

Torneo Municipal de Pesca, del 27 al  28 de mayo, en el Muelle Municipal.

————-

Si quiere conocer más sobre el Palo de Mayo, los invitamos a leer nuestros reportajes:

El ABC del Palo de Mayo

El Palo de Mayo, antes y después

A %d blogueros les gusta esto: