COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE BLUEFIELDS

La comunidad estudiantil de Bluefields, en el Caribe sur nicaragüense, se declaró en autocuarentena al desobedecer las directrices de las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), quienes obligaban a asistir a las aulas de clases, a pesar de las amenazas del #COVID─19.

Durante un recorrido por algunos centros escolares de Bluefields, La Costeñísima, observó poca y nula presencia estudiantil. Algunos directores de centros escolares confirmaron que recibieron amenazas de las autoridades del Mined para que impartan clases.

DECISIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA

“Nos han dicho que tenemos que convocar a los estudiantes pero nosotros no podemos ir contra los padres de familia, son los padres de familia quienes están tomando la decisión”, dijo un educador.

El rector de la catedral de la Iglesia Católica, de Bluefields, padre Enrique Córdoba, dijo que el pueblo ha tomado su decisión. “Si el pueblo es presidente entonces hay que respetar la voluntad del pueblo”, dijo el religioso, al ser consultado al respecto.

EL COLÓN SIN CLASES

El centro de educación secundaria, de mayor matrícula estudiantil en el Caribe sur, el Instituto Nacional Cristóbal Colón (INCC), de Bluefields, cerró sus puertas debido a las amenazas del #Covid_19, confirma un comunicado en poder de la Costeñísima.

Ésa alma mater cuenta con una matrícula 1,235 estudiantes, en turno diurno (matutito y vespertino). El Mined desautorizó al Colón para suspender las clases, “aunque sea con un estudiante pero deberán impartir las clases”, amenazó una técnica de Educación.

El subdirector del INCC, Rafael Villegas, fue consultado sobre la suspensión de clases, sin embargo dijo, “no tengo nada que opinar”.

“Como padres responsables hemos tomado la decisión de no mandar a nuestros hijos al centro educativo como medida de prevención y cuido de nuestro personal docente y pueblo en general en las clases en la modalidad regular del Instituto Nacional Cristóbal Colón, de Bluefields”, reza parte del comunicado.

TAMBIÉN CENTROS CRISTIANOS

El documento dice que la medida es por prioridad y urgente implementación de las medidas y mitigación para reducir la diseminación del #COVID─19, sugeridos en los protocolos del Minsa.

Otro centro escolar que también suspendió sus clases presenciales fueron las escuelas cristianas San José, primaria y secundaria, y el colegio San Marcos, primaria y secundaria.

A %d blogueros les gusta esto: