Las labores de construcción en los setenta kilómetros de carretera para terminar de comunicar la zona de Bluefields – Nueva Guinea continúan avanzando, según las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), del Gobierno Central, y autoridades regionales.

La primera fase del proyecto de “Mejoramiento del Camino Rural Naciones Unidas – Bluefields” realiza trabajos que permitirán la circulación vehicular de forma permanente en estación seca e invierno moderado. Estos trabajos incluyen: movimiento de tierra, revestimiento con material selecto y construcción de alcantarillas y puentes, entre otros. La segunda parte del proyecto consistirá en el revestimiento con concreto hidráulico.

Vista aérea de la trocha donde se construye la carretera Naciones Unidas - Bluefields. Foto | Cortesía | Erwin Espinoza | Bluefields Stereo
Vista aérea de la trocha donde se construye la carretera a Bluefields. Foto | Cortesía | Erwin Espinoza | Bluefields Stereo

Laconstrucción de la carretera que promete unir por vía terrestre el Pacífico de Nicaragua con la ciudad cabecera del Caribe Sur está prevista a concluir en 2019 y está a cargo de la Constructora Meco, con una inversión estimada de 717.1 millones de córdobas, auspiciada por el Banco Mundial, el BID y la cooperación japonesa.

La ejecución del proyecto se ha dividido en dos tramos de 46 kilómetros de la comunidad de Naciones Unidas a San Francisco y 26.5 kilómetros de San Francisco a Bluefields, que se trabajan de forma simultánea.

El proyecto es una prolongación de los 22 kilómetros de carretera adoquinados desde Nueva Guinea a Naciones Unidas.

Por Sergio León

Soy sociólogo y periodista, director de La Costeñísima y fundador de Comunicaciones Caribeñas. Estoy comprometido en mi trabajo diario con el desarrollo de la región caribeña y podés escucharme cada mañana en la primera edición de Tras La Noticia.

A %d blogueros les gusta esto: