Cientos de blufileños dieron el último adiós a Miss Selma Clark, matrona del barrio Punta Fría, que falleció este cinco de febrero a los 79 años de edad, en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Miss Selma Clark  dedicó casi su vida a la cultura de su barrio natal y de Bluefields en general. Fue concejal regional autónoma en representación del PLC y bailarina y promotora del Palo de Mayo durante las fiestas de Palo de Mayo y del cumpleaños de Bluefields.

 

Lissette Valdez, bailarina de comparsas, recordó que fue por invitación de Miss Selma que ella dio sus primeros pasos en el baile, hace más de una década. “La voy a recordar siempre porque trabajábamos juntas”, afirmó Valdez, quien además destacó el servicio de Miss Selma como concejal regional, su interés por la cultura y su preocupación por los hechos de violencia que afectan el barrio Punta Fría.

“Ella siempre estuvo hablando con los jóvenes y aconsejaba a las madres y jóvenes para que no se involucrarán o salieran de la violencia”, recordó.

Neyda Wilson, otra habitante de Bluefields, comentó: “Siempre la vamos a extrañar. Ella siempre nos estuvo apoyando. A veces nosotros decíamos que no íbamos a continuar y ella decía que teníamos que seguir adelante, seguir con la tradición y seguir con el baile y tener el nombre del barrio en alto”.

Wilson afirmó que por muchos años más, en nombre de Miss Selma Clark, las bailarinas de la comparsa de Punta Fría continuarán con la tradición.

Dalila Marquínez, conocida como “Puopó”, aseguró por su parte que “Miss Selma era una madre, una abuela, una tía, una persona amable con todos. No le echamos flores porque está muerta, porque todo el que conoció a Miss Selma sabe muy bien a quién hemos perdido”.

Puopó recordó también que tenía una manera suave y dulce de aconsejar a las personas y aseguró que la partida de Miss Selma será un cambio en la Costa Caribe.

La líder creole, Nora Newball también asistió al multitudinario sepelio de Miss Selma y afirmó que el legado que ella deja también incluye su interés por todos los quehaceres de la comunidad, como la cultura, los deportes. Además, afirmó que Miss Selama era miembro del consejo de ancianos del gobierno comunal creole.

La Costeñisima envía sus condolencias a sus familiares y amistades

A %d blogueros les gusta esto: