Desde horas muy tempranas de la mañana pobladores de diferentes barrios de Bluefields, denuncian que no llegaba agua por mas de 15 días a sus viviendas, sin embargo la factura si llega puntualmente.

Barrios como 19 de julio, Pancasan en sus diferentes sectores y San Mateo, son algunos de los afectados, que aseguran que el vital liquido no llega desde hace mas de dos semanas y esto impide el desarrollo del quehacer diario del hogar, “la pusieron hace 15 días un domingo y ahora dos semanas sin agua” y “los recibos de cobros están puntuales por parte de Enacal” lamentan los afectados.

Escuche la denuncia aquí

Poblador denuncia falta de agua en su barrio – La Costeñisima

La escases del agua en Bluefields es un problema a nunca acabar debido a muchas viviendas subsisten únicamente con e agua que proviene de las tuberías de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, no obstante la inconsistencia del servicio, sumado a la poca solución de problemas por parte de los encargados de esta empresa, genera molestia entre los usuarios.

Desperdicio y escases de agua, dos escenarios en Bluefields.

Mientras algunas familias se quejan que el agua no llega a sus hogares, otros habitantes hacen reportes de desperdicio de agua en tuberías rotas o medidores mal puestos, que ocasionan que el agua se salga de las conductos y se desperdicie en la vía publica.

Durante el noticiero Tras La Noticia una oyente reportó vía telefónica que desde el 24 de enero, “hemos observado, en el sector Golly por la gradas que van hacia Old Bank, esta derramando agua, mi hija reportó, yo reporte y nada que vienen a componer, y el agua se necesita y dejar derramar así!! ….hay alguien irresponsable que quito el tapón y nadie viene y se que mucha gente ha reportado ya entonces estoy haciendo públicamente a Enacal, entonces lo estoy haciendo publico para que vengan a componer” denunció Lestell Wilson.

Infórmese también en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: