La academia de Basketball de Bluefields inicio hace 20 años, un sueño que se volvía tangible con la presencia de niños, niñas y jóvenes, deseosos de aprender esta disciplina deportiva.

Veinte años atrás no se contaba con un espacio optimo para practicar, con el equipo de entrenamiento y con las herramientas básicas para iniciar esta academia, sin embargo, si había un grupo de personas que contaban con los conocimientos necesarios para sacar a flote esta escuela deportiva.

En 2002 un grupo de jugadores y ex jugadores costeños: Thalia Coe, Leonardo Green, Craig y Kirt Brautigam, Lesly Coe, Martin Jackson, Gisell Sharp y Dolene Miller se unieron con el fin de aperturar esta academia que brindara a los niños, niñas y jóvenes de esa época una salida a la crisis social que enfrentaban, la excesiva circulación de estupefacientes en las calles los asechaba.

También estos maestros del basketball, decidieron compartir con la nueva generación de deportistas su conocimientos adquiridos, aportando al proceso de enseñanza que generaría calidad en la disciplina.

Dos décadas de trabajo y muchos triunfos ganados

En estos veinte años de la Academia de Baloncesto de Bluefields, se han preparado a 250 niños, niñas y jóvenes, entre ellos a Norchad y Leslie Omier, dos grandes exponentes del baloncesto de Bluefields.

Recientemente la Academia de Baloncesto de Bluefields recibió premio a la mejor Academia de baloncesto del pais, el premio fue otorgado por el presidente de FENIBAL, Ángel Mallona y el presidente del Comité Olímpico, Emmet Lang, por su gran trabajo durante más de 20 años de esfuerzo. Dolene Miller recibió con su equipo de trabajo el reconocimiento.

Dolene Miller Directora de la Academia de Bluefields pidió la palabra y se dirigió al presidente del Comité Olimpico Comandante Emmet Lang, para agradecer el reconocimiento que se le dio a la Academia de Bluefields y se sintió muy satisfecha que después de más de 20 años de trabajo halla llegado esa premio, cita para de la publicación de la pagina de FENIBAL de Facebook.

Los padres de Norchad Omier, recibieron también en nombre de su hijo, el reconocimiento como atleta del año del baloncesto nicaragüense y su medalla de distinción por su destacada participación con la selección nacional durante el 2021.

En conversación con Miller, recordó que entre tanto aportes de la Academia a la disciplina del basketball, en 2010, se apoyo con entrenadores para el Campeonato Centroamericano Escolar de Baloncesto Masculino y que de los 12 jugadores 11 eran de la academia.

Estos logros han destacado el talento de costeños jóvenes que son la relevación generacional en el deporte, quien nos aseguro que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los entrenadores que colaboraron con la formación de los niños y niñas, Kurt Brqutigam, Alfred Malone, Dane Cacho, Amy Campbell, Mario Clarck, Martin Jackson, Carlos Parson, Gisel Sharp, Ronnie Cayasso, Floyd Slate, y a todos los directivos anteriores y actuales así como a padres de familia que han reconocido el valor del deporte en la formación integral de sus hijos.

Lea también: Sin agua, pero la factura “constante y sonante” dicen pobladores

A %d blogueros les gusta esto: