Rafael Calero

La mañana del pasado sábado 12 de noviembre, un accidente de transito sorpendió a los vecinos de barrio Loma Fresca, en el que se veiron involucrados una motocicleta y un vehículo de carga pesada.

Lamentablemente la conductora de la motocicleta, Zobeida Urbina Plazaola fue quien se llevó la peor parte, debido a la colision sufrió un trauma craneoencefálico severo, ella fue trasladada por Bomberos al Hospital Ernesto Sequeira Blanco, donde fue estabilizada para ser intervenida quirurgicamente.

Según testigos del accidente,relatan a La Costeñisima el camión recolector de basura (que se dirigia en dirección Pancasan -Loma Fresca) intentaba adelantar, al taxi I176 que se encontraba estacionado en el carril derecho, en tanto la motorizada se trasladaba en direccion Loma Fresca – Central , hacia su centro laboral.

Para el instructor vial Rafael Calero, los vehículos de carga no deben circular en horarios diurnos en las calles de una ciudad, además que las vias en Bluefields no estan aptos para la circulación de los mismos.

Calero menciona que los conductores deben tener precaución, especialmente los conductores de vehículos pesados.

“Si usted mira que viene un vehículo grande ocupando toda la via, lo más correcto es que se detenga, y n acercarse a vehiculo”

La estrategia más importante para el instructur vial. es reducir la velocidad o detenerse ya que las vias no permiten transitar a grandes velocidades.

A %d blogueros les gusta esto: