Un día común en la ciudad de los campos azules, es fin de semana y Jalen Jaleel Hooker de 18 años, se dispuso a distraerse un poco, sin embargo, este joven de la comunidad LGBTIQ+ no esperaba que al regresar a su barrio seria víctima de una brutal golpiza a manos de un vecino.

Jalen es una chica trans, de 18 años, perteneciente a la etnia creole, que vive junto a su mamá en el barrio Puntafria, uno de los barrios tradicionales de Bluefields, Raquel Hooker, un ser. Jalen es carismático, alegre y que trata de evita los problemas que involucren su identidad sexual, por que la violencia puede ser el resultado, a como fue, en este caso.

A eso de las dos de la madrugada Jalen regresaba a su vivienda un sujeto que logró identificar a su agresor como Samuel Bennet, apodado “chamuca” quien lo golpeo de manera brutal aflojándole parte de su dentadura.

Según relato de la víctima hacia su mamá, mientras Bennet golpeaba a Jalen, decía “ te voy a matar, me cae mal lo que es cochón”

Hooker presenta golpes en el rostro, dentadura golpeada, abdomen y pierna derecha, lo que causa que no pueda expresarse fluidamente, no obstante, su mamá Raquel Hooker ha interpuesto la denuncia ante la policía, para que se haga justicia en este caso de violencia motivado por la fobia a la diversidad sexual.

“no es justo, si yo que soy su madre lo acepto así, no miro justo que los demás lo tengan que estar ofendiendo y abusando de él, si el se siente feliz así (siendo trans) ese es su vida, porque todo mundo tiene derecho de ser lo que quiera” refiere la progenitora de Jalen.

Comunidad LGBTIQ+ en Bluefields se pronuncia

Tayron Aburto coordinador del Movimiento de la Diversidad Sexual Alexis Montiel, asegura que están realizando las gestiones pertinentes para que este caso no quede en la impunidad y que la mediación no sea un escape a la violencia.

“queremos que se haga justicia, si el (agresor) el tiene que pagar por lo que hizo que la ley lo condene, no puede seguir estos tipos de actos porque si nosotros nos vamos a una mediación viene consecuencias el día de mañana” expresó Aburto.}

Las consecuencias se notan en la venganza que buscan los agresores con las víctimas hasta quitarles la vida, causándoles zozobra y miedo a la vida de la víctima.

La violencia a las personas LGBTIQ+ se da frecuentemente sin embargo no son denunciadas públicamente ni ante la policía, causando que los agresores gocen de libertad.

Un índice que se eleva cada mes, por lo que Aburto solicita a las autoridades policiales ejercer un trabajo igualitario, tanto para la comunidad heterosexual como a la LGBTIQ+.

“cuando se presente un chico de la comunidad LGBT se le de el trato igualitario como se le da a una persona heterosexual, no demandamos tratos especiales porque no somo especiales, sino un tato igualitario a como va una persona hetero a interponer una denuncia” afirma Aburto.

Este caso de violencia en causado en la orientación sexual ya se encuentra en el sistema judicial, y familiares de Jalen están a la espera de que el proceso finalice con justicia ya que no es la primera vez que Samuel Bennet acosa y bulgarea a Jalen.

“{yo solo estoy pidiendo justicia, porque, así como paso a mi hijo, puede pasar a alguien más … porque, así como lo agredió pudo matarlo” refiere Raquel Hooker.

A %d blogueros les gusta esto: