Con temperaturas de 30° centígrados aproximadamente los vendedores de paletas heladas, aprovechan para vender un poco más de lo normal y José Caracas recorre barrios de Bluefields en búsqueda de sus clientes.
Con el inicio del verano, las paletas heladas de sabores frutales o un aperitivo de chocolate son altamente demandado por la población, buscan disminuir y refrescar la temperatura y los carritos que ofertan este producto se vuelven necesarios.
Sin embargo, los productos que refrescan a unos, asolean a otros, los vendedores caminan por horas, para vender un promedio entre 1,500.00 y 2,00.00 córdobas diarios, no obstante, las ganancias solo equivalen a un pequeño porcentaje.
“cuando está baja la ruta tenemos que buscar otras calles, otros barrios, entonces tenemos que caminar bastante” dice Caracas.
Y cuando en la ruta no hay compradores, José busca lugares concurridos para hacer ventas, muchas veces arriesgando la “vida y el tránsito” lamenta el vendedor, ya que, si no logra vender, no obtendrá, su comisión que le permita llevar el sustento a su hogar.

A %d blogueros les gusta esto: