Frutas de temporada como los jocotes ya se notan en el mercado local de Bluefields, los comerciantes han reportado buenas ventas en estas primeras semanas de verano.
Anualmente vendedores de Juigalpa, visitan Bluefields, y traen consigo grandes cantidades de jocotes para abastecer el mercado caribeño, con el fin de que los comerciantes locales, compren y revendan este producto.
Los jocotes se cotizan al detalle entre 10 y 20 córdobas la bolsita, sin embargo, la compra de los sacos de jocotes es la que más ganancias deja, ya que según los vendedores el precio esta favorable.

Sin embargo, el traslado de este producto, podria desmejorar el buen precio que presenta en estas semanas, ya que que la comunidad donde está la cosecha del jocote, es alejada de la ciudad, por lo que Sofia Alvarez busca que sus costos disminuyan para no afectar al cliente final.

“el traslado es cara, yo meto un camion a la communidad para sacarlo (los jocotes), luego lo embarco en los buses que vienen para aca y es bien caro el traslado” dijo la comerciante.

A %d blogueros les gusta esto: