El sol es una gran fuente de energía renovable, así como una excelente fuente de vitamina D. Pero exponerse a sus efectos de forma prolongada puede acarrear serias repercusiones para la salud del cuerpo. Según los expertos, la única manera de paliar los efectos negativos del sol es hacerlo a través de un protector solar de calidad.

Los rayos ultravioleta se dividen en dos: UVA y UVB. Estos tipos de rayos son factor de riesgo cuando de cáncer de piel se trata. La radiación UVB es mucho más intensa a mediodía y en los meses de verano. Es la que ocasiona las quemaduras de la piel y un daño en la estructura del ADN celular; esto es lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel ante una exposición prolongada.

Lea más: Mantienen el llamado a la población de Bluefields a no botar basura en este verano

Los rayos UVA, por su parte, están presentes durante todo el año y todo el día y una exposición frecuente también puede desembocar en cáncer de piel. Los rayos UVA se caracterizan porque recibimos un mayor porcentaje de estos en la superficie terrestre. Y además son los responsables del fotoenvejecimiento y las manchas en la piel. El envejecimiento prematuro de la piel que ocasionan estos rayos se genera por la formación de radicales libres que destruyen las fibras de colágeno. Esto provoca la aparición de arrugas, flacidez y deshidratación

Según la farmacéutica Edelma Espinoza en el mercado hay diferentes marcas de protector solar, las cuales también son diversas en precios, lo importante es obtener la que brinde mejores resultados a la piel de las personas, aclarando que hay diferentes tipos de piel las cuales deben ser tratadas con diferentes protectores solares.


Fuente: ¿POR QUÉ DEBERÍAS USAR PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS

A %d blogueros les gusta esto: